¿Por qué existe Isla Cocos Tours?
Cocos Tours nació como complemento a la actividad gastronómica y la conexión ancestral con el mar y la pesca. Fundado sobre los valores de familia, fe, sostenibilidad y honestidad, este emprendimiento busca ofrecer una experiencia de turismo en sintonía con la naturaleza y que refuerce el lazo comunitario.
¿Cómo lo hacemos?
El propósito de Cocos Tours es proporcionar a sus clientes una experiencia que combine la belleza natural del entornocon la autenticidad socio-cultural de su gente, a través de tours personalizados, prácticas sostenibles y un trato cálido y familiar.
¿Qué hacemos?
Cocos Tours combina la cultura ancestral y la conservación en un modelo de turismo sostenible. Su propuesta de valor se centra en:
«Conectar almas con el mar: Una odisea de sostenibilidad y tradición»,
ofreciendo experiencias que celebran la herencia local y forjan un futuro próspero para las comunidades y el planeta.
Misión
Ofrecer turismo y gastronomía en sintonía con la naturaleza.
Visión
Queremos ser la empresa líder en turismo ecológico que conserva los recursos naturales y que impulsa un camino donde la familia y naturaleza convergen, dando luz a nuestras tradiciones y robusteciendo el lazo comunitario.
Valores
Familia y fe: Nuestros cimientos se basan en la familia y fe en Dios.
Sostenibilidad: Compromiso con el medio ambiente, adoptando prácticas que respeten y promuevan la conservación.
Compromiso: Personal comprometido y ambiente laboral basado en el respeto y solidaridad.
Apoyo social: Generar empleo en la comunidad y contribuir al desarrollo sostenible.
Legado: Dejar un futuro próspero y sostenible para generaciones venideras, manteniendo vivas nuestras tradiciones y valores.
Objetivos estratégicos
Ser reconocidos como un tour operador que brinda una experiencia personalizada en el Golfo de Nicoya y garantiza la calidad del servicio.
Ser un refugio eco amigable y familiar.
Enaltecer la cultura y naturaleza costeña en la experiencia turística que brindamos a nuestros clientes, dando a conocer nuestra herencia local y las tradiciones que nos hacen únicos.
Ser ejemplo de turismo sostenible, por medio de la implementación de buenas prácticas para generar armonía con el medio ambiente.
Forjar un futuro próspero para las comunidades y el planeta, mediante el encadenamiento de las actividades turísticas del Golfo de Nicoya.
